Ficha del proyecto

Tour 360° y Realidad Virtual VR de Casa en Balma, Francia

El cliente nos solicitó un recorrido virtual del estado actual de su casa. El recorrido debería contemplar los espacios interiores de la casa, etiqeutando el área de las zonas sociales y acabados por cada habitación.

El Tour virtual 360° debía ser incrustado en un website y además tener un link independiente para reproducción a pantalla completa.

Entre las opciones del tour virtual podemos encontrar la versión VR, que reproduce desde un movil la pantalla de "realidad virtual" para recorridos interactivos con los lentes VR.

Para comenzar el proyecto ordenamos la casa y dejamos a la vista solo los elementos que queríamos mostrar.

Una vez ordenado todo el recorrido procedimos a encender todas las luminarias que puedan darnos referencia de espacio en cada habitación, así poder ver detalles como las alturas, finales de muro y otros en contraste de luces.

El recorrido virtual se inicial desde la parte interior de la puerta principal de la vivienda y continúa el recorrido hacia las 3 zonas principales de la casa:

  1. Zona social - Salón, comedor, cocina, terraza.
  2. Zona privada - habitaciones, baños, etc.
  3. Mezanine

El recorrido tuvo un tiempo de sesión fotográfica de 3.5 horas, luego se añadieron las horas de producción y edición del recorrido antes de la entrega del producto final: El Link deTour 360°

El recorrido virtual de este proyecto se realizó con una cámara Ricoh Theta V y un monopié a 1.65 metros del suelo.

Para tener una idea mas clara de los espacios y recorridos el cliente nos proporcionó los planos de la casa, lo que nos permitió realizar una planificación mas certera y también añadir el plano al recorrido virtual mostrandonos en tiempo real nuestra posición y angulo de visión en la escena.

El tour virtual de la casa se realizó con 110 fotografías 360° tomadas por la mañana cuando el sol no entraba directamente a la zona social.

Realizamos también "highlights" que son Camaras de ángulos específicos de la casa para poder ir directamente a ese punto de vista en tiempo real.

Tour Virtual 360°

Puedes ver el Tour virtual 360° en pantalla completa haciendo click aquí

  • Compartir: