5 tips básicos de usabilidad web

Modificar el código de la página web
La usabilidad web trata de cumplir diferentes puntos técnicos en el código de la página web para que los buscadores la posicionen de manera natural entre los resultados de búsqueda.
Entre muchas opciones por resolver, estas son las 5 más importantes, por lo que tienes que hacerlas si o si, para tener tu web en un estándar mínimo y llegar a ser atractivo para los buscadores además de tu keyword principal “arquitectura”.

Deberàs cumplir con los siguientes:
- Favicon
- Página 404 personalizada
- Formulario de contacto
- Declaración de idioma
- CSS de impresión

1. Favicon
Viene del inglés Favorites Icon, es la representación gráfica de tu web, de proporción cuadrada 16×16 pixels con extensión .ICO. Existen diferentes programas incluso algunos online para poder generar tu favicon a partir de una imagen o dibujar a mano limpia sobre una grilla de 16×16 cuadrados, donde puedes ser un artista si tienes paciencia, o puedes convertir el logo de tu estudio a un favicon personalizado. Aquí un link a una web que te muestra los 88 favicons y 6 aplicaciones para crearlos.

2. Página 404
Las páginas 404 son las páginas que aparecen por defecto en los buscadores cuando no pudieron encontrar la dirección que habías abierto. Ésta página se puede personalizar y te da mucho puntos positivos a la hora de posicionarte, ya que estás haciendote cargo de los enlaces rotos o direcciones antiguas de tu web. En este rubro hay muchos ejemplos que he ido recolectando donde verás desde los más creativos hasta los más irónicos, aquí un link de los 404 que he ido recolectando mientras navegaba. Yo suelo poner fotos de sitios abandonados, ya que eso es lo que pasa cuando te encuentras con un 404, es una enlace roto o una página abandonada.

3. Formulario de contacto
Los buscadores creen que es conveniente tener un formulario en todas las páginas, así facilitarle al usuario el contacto directo con la web, que es uno de los principales objetivos para un estudio de arquitectura, clientes. Recomiendan tener formularios en todas las páginas también por motivos como la velocidad de conexión, los 6 segundos en los que los usuarios deciden si se quedan o se van, y por que las páginas de contacto suelen ir cargadas de información y al tardar en abrir los usuarios cierran o cambian de página. Yo utilizo una herramienta gratis que se llama Many Contacts que sirve muy bien para poder tener el control de los contactos desde web, un gran porcentaje de las visitas envía el mail de contacto desde la 3era página interior preguntando sobre el costo de un proyecto, que información necesitan enviar para presupuestar y preguntas frecuentes de honorarios o disponibilidad.

4. Declaración de idioma
En el campo de idioma debemos especificar en que idioma estamos trabajando, ya que la comprobación de los buscadores se hacen por 2 medios: Idioma declarado e idioma detectado, idealmente deberían coincidir, lamentablemente hay webmasters que se olvidan de este detalle que es muy sencillo y muy importante. Por lo tanto a declarar las webs de arquitectura según el lenguaje de uso, en el caso de éste blog pongo el ejemplo en ES – Español

5. CSS de impresión
Los buscadores prefieren las páginas que tienen una hoja de estilo solo para imprimir el documento, algo parecido a la versión de lectura para web en móviles. Los principios básicos: que sea legible, clara y sin imágenes o solo con las necesarias, cambiar color a negro sobre fondo blanco, cambiar el tipo de letra a serif, subrayar los links, remover animaciones, js y flash.
(Esc)
Outsourcing Digital, Manejo Digital en Internet
Manejo digital corporativo basados en la eficiencia informática para empresas y marcas que quieran tener presencia en Internet desde cualquier país.
Av. Primavera 120 Oficina 406, Santiago de surco, Lima - Perú.
telf: +51946870900

© Creado por SEO-arquitectos - Outsourcing Digital
call
whatsapp
Email