Los 5 mejores beneficios de SEO para tu web corporativa o e-commerce.

  • Inicio
  • /
  • Artículos
  • /
  • Los 5 mejores beneficios de SEO para tu web corporativa o e-commerce.
El SEO se está adoptando ampliamente como una estrategia de marketing en línea debido a su efectividad. Si bien los beneficios del SEO son múltiples, detallaremos los 5 principales.
El panorama digital ha cambiado drásticamente en los últimos años, pero el SEO continua como una estrategia de marketing efectiva e importante. Si bien hay muchos beneficios en una buena estrategia de SEO, resumimos aquí los 5 principales para ayudarte a comprender (¡o recordarte!) por qué el SEO es la mejor opción. 
Aumento del tráfico y visitas: las principales posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda reciben la mayoría de las impresiones y clics, por lo que la clasificación en estas posiciones principales puede generar aumentos significativos en el tráfico de su sitio web. SEO también se centra en la creación de etiquetas de título informativas y relevantes para palabras clave y metadescripciones, que aparecen en las páginas de resultados. Tener etiquetas y descripciones optimizadas ayuda a aumentar la tasa de clics, lo que también promueve aumentos en el tráfico web calificado. 
ROI (Retorno de Inversión): SEO proporciona resultados rastreables y cuantificables, independientemente de si usted tiene un sitio de comercio electrónico o corporativo, por lo que no hay reparos en lo que respecta al rendimiento de la inversión. Podemos rastrear casi todos los aspectos de su estrategia, como aumentos en las posiciones, el tráfico y las conversiones hacia compras o peticiones de presupuestos. Las estadísticas completas también brindan la capacidad de profundizar en un nivel muy detallado y ver información demográfica y otras métricas de participación para las personas que han interactuado con su sitio web. Para los e-commerces, podemos ver qué rutas toman los usuarios para completar una venta, hasta qué palabra clave usaron para buscarlo antes de comprar. Para los sitios corporativos, podemos atribuir valores a sus conversiones de clientes potenciales, como el formulario de "contacto", y calcular el valor de su estrategia de SEO de esa manera.
Rentabilidad: SEO es una de las estrategias de marketing más rentables porque se dirige a los usuarios que buscan activamente tus productos y servicios online. La naturaleza de la accion directa de SEO ayuda a las empresas a ahorrar dinero en comparación con las estrategias de publicidad anunciada. Con la publicidad de Google Adwords por ejemplo los leads generados cuestan un 61% más que los leads generados por una estrategia inicial como SEO. Y dado que SEO también se dirige a los usuarios que buscan activamente productos y servicios como el tuyo, el tráfico resultante del SEO es más calificado que muchas otras estrategias de marketing, lo que resulta en ahorros de costos para las empresas. 
Mejor usabilidad de la pagina web: en un esfuerzo por hacer que su sitio web sea más fácil de navegar para los motores de búsqueda, el SEO simultáneamente ayuda a que tu sitio web sea más navegable para los usuarios también. SEO consiste en reorganizar la arquitectura del sitio y los enlaces para hacer que las páginas dentro del web page sean más fáciles de encontrar y navegar. Esto no solo hace que sea más fácil para los motores de búsqueda rastrear tu sitio web y encontrar páginas, sino que también facilita que los usuarios encuentren información también. 
Imagen y conocimiento de la marca: gracias a los resultados en las principales posiciones de buscadores generan un importante reconocimiento, tener tu sitio web en estas posiciones principales en las páginas de resultados se traduce en una mayor exposición tu marca. Además, estar en la primera página para sus palabras clave específicas no solo ayuda a los usuarios a asociar tu marca con esas palabras clave, sino que infunde confianza, ya que las compañías en la primera página generalmente se consideran más confiables. Cuanto más clasifiquen tus páginas y su contenido en altas posiciones en los motores de búsqueda, más posibilidades tendrás de que los usuarios vean su contenido y lo asocien con tu marca.

Así que si deseas rentabilizar su presencia online, realzar la imagen de tu marca, aumentar el trafico de visitantes o mejorar la experiencia de usuario de tu web, comunícate con nosotros para poder lograr estos resultados en conjunto.

(Esc)
Outsourcing Digital, Manejo Digital en Internet
Manejo digital corporativo basados en la eficiencia informática para empresas y marcas que quieran tener presencia en Internet desde cualquier país.
Av. Primavera 120 Oficina 406, Santiago de surco, Lima - Perú.
telf: +51946870900

© Creado por SEO-arquitectos - Outsourcing Digital
call
whatsapp
Email