Con esa información podemos decir que NO LAS LEEN, los usuarios ESCANEAN la página, mirar títulos y buscar respuestas rápidas. Para saber que información necesitan necesitaremos conocerlos y entenderlos.
El 75% de los usuarios escanean las páginas web y solo el 15% las lee íntegramente.
Las páginas webs antiguamente se diseñaban para un tamaño fijo e inamovible lo único era ajustarla a pantalla completa, actualmente es diferente, ahora son leídas en Desktops, Laptops, Tablets y Smartphones. Debemos analizar, planificar y perfeccionar. Como decían en la película Field of Dreams: “if you buid it, he will come”
Para escribir para una web debemos tener en cuenta factores como:
- El título.
- Resumen de lo que pueden encontrar.
- Párrafos cortos.
- Bullets.
- Links externos.
- Botones de acción.
Lo recomendable es primero escribir sobre el tema, luego planificar que queremos que lean, es decir, leyendo solo el resumen pueden entender de que se trata, además de marcar en negrita los datos que son importantes, aquellos que nos servirán para poder encontrar lo que buscamos realmente.
Por ejemplo, este artículo se llama: ¿sabes quienes leen los websites? Entonces lo recomendable es marcar y resaltar la respuesta, no esconderla, el lector en Internet no tiene tiempo y si no encuentra la respuesta rápidamente buscará el siguiente resultado en el "buscador"