Hoy en día tener debes tener o conocer como administrar una propiedad de dominio correctamente y en cualquier momento. El objetivo de este artículo es para que me ayudes a explicarlo o ayudarte a entenderlo, las ventajas de tener el control de un dominio en Internet. #ytuqueopinas

Las configuraciones son pocas pero muy importantes para tener flexibilidad digital en el cambio de servicios. 

Te pueden independizar de aquellos antiguos planes de hosting que te gestiónan el dominio pero cambiar esa propiedad es tan complicado que prefieren seguir en renovación anual conjunta.

Primeros Pasos

Si tienes un dominio personal o de tu empresa lo primero que debes preguntarte es ¿quien tiene el control? Me refiero a los datos de acceso y proveedor. Antiguamente los proveedores de "servidores" te ofrecian el dominio incluido en el plan (esto pasa cuando no sabemos)
luego debes saber cuando vence y hasta que año está registrado, conocer los servicios que servicios usas. Para esto debes formate y comenzar a reconocer las ventajas de tener el control de un dominio, para ello debes saber:

  • ¿Con que proveedor lo compré?
  • ¿Quien tiene los datos de acceso?
  • ¿Que servidor he contratado?
  • ¿Que servicio de correo puedo usar?
  • ¿Qué servidor de correo estoy usando?

Una vez eres propietario deberías saber que:

Tener registrado un dominio en Internet ahora es algo muy importante y muy sencillo. La importancia radica en la administración instantanea a diferentes servicios.

  • Gestion general del dominio: Aquí puedes elegir con que proovedor de internet trabajar. 
  • Redirección de DNS: Desde una cuenta de gestión de dominio podemos hacer editar la redirección a un DNS.
  • Redirección de MX: Podemos elegir el servicio de correo que queremos usar, sea cloud , Pop3 o SMTP.
  • Uso de CDN: Actualmente se usan filtros digitales para la seguridad de los datos y la rapidez de carga de la página, es por eso que desde una cuenta de gestión de dominio podemos hacer la redirección a un DNS, luego a IPs diferentes según que tipo de servicio usaremos.
  • Renovaciones a mediano/largo plazo: Un dominio tiene importancia en los buscadores por el tiempo que tiene online y también por los años registrados, es aquí donde le decimos a Google que tenemos una proyección digital a los X años de renovación del dominio.
  • entre otros: Aquí mencionaría como ejemplo: Si quieres cambiar de proovedor de dominio. 

Esto quiere decir que con un usuario y contraseña puedes administrar tus dominios, re direccionarlos al servicio que se adapte a tus necesidades.

Otra opción es dejar esa administración en manos de profesionales para tener actualizada la información WhoIs actualizada y las actualizaciones por periodos mediano/largo plazo

Hay  muchos proveedores yo he probado unos cuantos y actualmente uso Godaddy y  Domiteca que cumplen mis necesidades de:

  • Godaddy: Me gusta porque permite comprar dominos regionales y la gestión de transferencia es muy eficiente.
  • Domiteca: Es un proveedor español que gestiona muy rápido los dominios .es y com y .biz desde mi experiencia.

Aprender, tomar el control y ser propietario de tus dominios en Internet para tener libre acceso en cualquier momento.

Cualquier consulta o comentario usa el Hashtag #ytuqueopinas y compartelo en el medio social que uses, yo estaré atento a responderlos.

saludos!!!!

Edo. Esaine Q.

SEO-arquitectos